07 julio, 2015

El Boletín de Cofradías de Sevilla publica un artículo de la Virgen de los Dolores.

En la pasada cuaresma, D. Francisco Javier Arcenegui Rodrigo publicó para el boletín anual de la Hermandad de Jesús Nazareno Nazarenos un artículo bajo el nombre El retablo de la Virgen de los Dolores que quiso ver la sonrisa macarena. En este trabajo de investigación se conoce la historia de un retablo que poseía la antigua hermandad de la Virgen de los Dolores en la desaparecida Ermita de San Juan de Letrán y que fue trasladado a la sevillana Iglesia de San Gil en 1943, lugar donde acoge a Nuestra Señora del Carmen en su capilla.

El Boletín de Cofradías de Sevilla que publica mensualmente el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha aprovechado el LXXV aniversario de la hechura de esta hermandad de El Carmen de San Gil para escribir un monográfico conmemorativo, en el cual, estuvo incluido el artículo de Arcenegui Rodrigo.

En la tarde del miércoles 1 de julio, la Hermandad de Jesús Nazareno asistió a la Parroquia de San Gil Abad de Sevilla a la presentación de este boletín especial conmemorativo de la bendición de esta Virgen del Carmen. En el acto intervinieron el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen de San Gil, D. Joaquín Fajardo Pérez; el director del Boletín, D. Rafael Jiménez Sampedro; y finalmente, D. Carlos Bourrelier Pérez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías; quienes agradecieron el magnífico trabajo de investigación realizado por Francisco Javier Arcenegui.





Fuente: Hermandad de Jesús Nazareno.
Redacción: Jesús Pérez Vera.