20 enero, 2015

El retablo de las Ánimas cede su ubicación para la llegada del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El pasado jueves 15 de enero se pudo ver una alteración en la disposición del mobiliario que compone la Parroquia de San Eutropio. Este cambio es la nueva ubicación del retablo de las Ánimas Benditas del Purgatorio en la nave izquierda del templo, junto al altar de la Virgen de Fátima.

Este hecho se produce a consecuencia de la reforma para la nueva ubicación del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que irá situado en el anterior espacio del altar de Ánimas, justo a la derecha de San Antonio.


No es la primera vez que el lienzo de las Ánimas sacrifica su ubicación. En antaño se situaba en el actual espacio que ocupa Nuestro Padre Jesús Cautivo, el cual se lo dejó a esta hermandad. Desde entonces se situaba al lado de San Antonio, sacrificándose de nuevo para ceder su posición al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

En esto días se está procediendo a la limpieza y reforma de la capilla, para posteriormente ubicar el nuevo retablo que será bendecido el próximo 30 de enero tras la llegado del crucificado a la Parroquia de San Eutropio.


Redacción: Jesús Pérez Vera.
Fuente: http://veracruzdeparadas.blogspot.com.es